viernes, 8 de enero de 2010

Reflexiones de un Jurista

Varias refexiones de un anciano que no quiere intervenir mucho

Primera y haciendo un poco de historia. Han encargado la resolución jurídica al heredero del TOP (Tribunal de orden Publico), la (AN). Los internautas seran enjuiciados por los mismos jueces que los a etarras, narcotraficantes colombianos o a los miembros de Al-Qaeda; como eran enjuiciados los civiles democratas españoles en la dictadura franquista, ya que quedaba mal que los enviaran a la carcel los militares. Si poco no me equivoco el padre de nuestra Vicepresidenta era uno de los magistrados que más condenas a muerte y más años de carcel firmó.

Segunda. Que este procedimiento, calcado de los poderes que tiene la Agencia Española de Protección de Datos, no tiene capacidad de apelación. Es decir la herramienta jurídica de la revisión o segunda instancia queda cortada.

Tercera. Estamos ante unos jueces con mentalidad "Walker", el Ranger de Texas, que les importa bastante poco pasarse las garantías procesales y legales de los ciudadanos por el forro. ¿utilizarán las herramientas antiterroristas contra los internautas?

Cuarta.- Que quizás es el más importante, se constata el miedo a lo desconocido de las clases dominantes, nó sólo los políticos.

Quinta.- Estamos delante de unos magistrados con muy poca idea de conceptos como consumidor o usuario.