martes, 24 de mayo de 2011

Los Gurus se Divorcian del #15M

Parece ser que tras las elecciones algunos usuarios de los llamados "Gurus de Internet" se quieren distanciar de lo que ocurre en la #acampadasol y el #15M


Los que ya hemos roto la barrera del medio siglo de vida y ya no somos tan "jóvenes" o "perroflautas" como se han empeñado los mas extremos en llamar a los que participan en las acampadas y en el movimiento @democraciareal , vemos con cierta desesperanza como la falta de experiencia y la ilusión con la que estos jóvenes intentan llegar a consensos en sus asambleas precisamente es lo que quizás mas les este perjudicando. Lo que muchos parecen olvidar es que en más de 30 años de desatino administrativo y espolio público por parte de los que nos gobiernan y han gobernado nunca se había producido una sincronización tan perfecta entre generaciones tan dispares y clases sociales tan distintas.

Ahora que en todo el mundo se celebra la #spanishrevolution y el planeta entero vibra al son de lo que sucede en sol y todas las demás acampadas de España algunos se vuelven para dar su opinión de experto (yo todavía me pregunto si hay algún experto en revoluciones) sin recordar las consignas del mayo de 68 y como se origino el movimiento:

Se conoce como Mayo francés o mayo del 68 la cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales y, finalmente y de forma menos entusiasta, los sindicatos y el Partido Comunista Francés.


Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa Occidental, secundada por más de 9 millones de trabajadores. (solo en España ya tenemos 5)

Estuvo vinculado con el movimiento hippie que se extendía entonces.
La magnitud de las protestas no había sido prevista por el gobierno francés, y puso contra las cuerdas al gobierno de Charles de Gaulle, que llegó a temer una insurrección de carácter revolucionario tras la extensión de la huelga general.
Sin embargo, la mayor parte de los sectores participantes en la protesta no llegaron a plantearse la toma del poder ni la insurrección abierta contra el Estado, y ni tan siquiera el Partido Comunista Francés llegó a considerar seriamente esa salida.

El grueso de las protestas finalizó cuando De Gaulle anunció las elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.

Los sucesos de mayo y junio en Francia se encuadran dentro de una ola de protestas protagonizadas, principalmente, por sectores politizados de la juventud que recorrió el mundo durante 1968. Estos sucesos se extendieron por la República Federal Alemana, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Checoslovaquia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_de_1968_en_Francia

En esta ocasión y gracias a Internet el Mayo del 2011 se extiende mucho mas, a pesar de que los medios de comunicación tradicionales no le quieran prestar la atención que el acontecimiento se merece, los Indignados hemos encontrado el vehiculo esencial para comunicarnos. La red y las redes sociales han sido las octavillas y la radio de onda media de esta revolución su repercusión es y sera mucho mas grande que la del Mayo Francés, el que no compartamos la forma y algunos de los mensajes, no quiere decir que en el fondo de la cuestión no estemos de acuerdo con ellos en otras muchas cosas como: La injusticia social, La Necesidad de reformar la constitución, La reforma de la ley electoral, La necesidad de una cultura libre y para tod@s, El fin de la corrupción política, la necesidad de un mejor control del gasto publico, el freno a los abusos de las entidades financieras y un largo etcétera que todos sabemos.

Desde este modesto blog no pretendo cargar contra nadie que no piense como yo
pero me gustaria que en lugar de menospreciar a esa juventud y los que se acercan a ella ya que demuestran cada día que la solidaridad existe que la posibilidad de convivir en harmonia y sin enfrentamientos es posible, que hay cientos de miles (por no decir millones o la mayoria) de personas en el mundo que rechazan la violencia y que se han dado cuenta que el show bussines del entretenimiento la politica, la economia, los medios de comunicación y el sistema financiero son la causa principal
de esta crisis y de todas las anteriores.

RESUMIENDO:
A todos aquellos que no esten de acuerdo con el actual movimiento os pido que en lugar de intentar desacreditarlo, aposteis por elaborar vuestras propias propuestas eso ayudara a que se forme una gran oposición a lo que todos pretendemos, que no es mas que se cumplan los derechos humanos, dejen de tomarnos como idiotas, que unos pocos vivan muy bien a costa de que otros vivan muy mal y que dejen de estar continuamente intentando dividirnos entre otras muchas cosa.

No se lo que sucedera en los proximos días, lo que si puedo asegurar es que el movimiento y el sentimiento del #15M se ha quedado grabado para siempre en mi memoria la de mi pareja y la de mis hij@s y que seguire participando con todo lo que este a mi alcance para ayudar a que esto continue y si esto se termina, lo habre vivido lo habre conocido en consecuencia estare mas formado y preparado para la proxima.