sábado, 16 de noviembre de 2013

Cómo el herbicida Roundup puede promover el cáncer - nuevo estudio

 Los investigadores han confirmado el potencial carcinogénico de herbicida Roundup usando células de la piel humanas expuestas a concentraciones extremadamente bajas.

1. Cómo herbicida Roundup puede promover el cáncer, según nuevo estudio revela
2. Vaciado intracelular de calcio libre y Desequilibrio estrés oxidativo se asocian a la proliferación inducida por el glifosato en queratinocitos de la piel las células HaCaT humanos

1. Cómo herbicida Roundup puede promover el cáncer, el nuevo estudio revela
Sayer Ji
GreenMedInfo, 11 Nov fuentes y gráficos incluidos en enlace web anterior]


Herbicida Roundup (glifosato) está en el aire, la lluvia, las aguas subterráneas, el suelo, y la mayoría de alimentos en los EE.UU., y un creciente cuerpo de investigación revela que tiene propiedades que promueven el cáncer.

Investigadores del Instituto Indio de Investigación de Toxicología han confirmado recientemente el potencial carcinogénico de herbicida Roundup utilizando células de la piel humana (HaCaT) expuestos a concentraciones extremadamente bajas de herbicida más vendido del mundo.

Los investigadores informaron previamente sobre el potencial de promover el tumor de glifosato en un ratón modelo de carcinogénesis de la piel de dos etapas [i] a través de su interrupción de proteínas que regulan el calcio (Ca2 + -) de señalización y el estrés oxidativo (SOD 1), pero no pudieron en estas investigaciones para identificar los mecanismos moleculares exactos detrás de cómo glifosato contribuye a la promoción de tumores.


El nuevo estudio, publicado en la revista revisada por pares ISRN Dermatología [ii], buscó aclarar el modo exacto de acción tumorigenic, encontrar el mecanismo probable detrás del cáncer de glifosato promoción de viviendas es a través de la regulación a la baja de los mitocondrial de apoptosis (auto-destructiva) de señalización vías, así como a través de la interrupción de una amplia gama de la señalización celular y componentes reguladores. Efectos proliferativos de células fueron inducidas por concentraciones inferiores a 0,1 mM, y tan bajo como 0,01 mM, que es de cuatro órdenes de magnitud inferiores a las concentraciones comúnmente usadas en aplicaciones agrícolas genéticamente modificados (por ejemplo, 50 mM). El hecho de que las concentraciones más bajas fueron más eficaces en la inducción de la proliferación de las concentraciones más altas (que suprime el crecimiento celular), indica que el Roundup es un disruptor endocrino potente, y destaca aún más por qué las evaluaciones de riesgos toxicológicos convencionales son insuficientes, ya que no tienen en cuenta el hecho de que a medida que concentraciones se reducen ciertos tipos de toxicidad - por ejemplo, las alteraciones endocrinas - en realidad aumentar.


Los investigadores utilizaron el producto original Roundup (glifosato 41%, polyethoxethyleneamine (POEA) ≅ 15%-Monsanto Company, St. Louis, MO, EE.UU.), y se observaron los siguientes cambios en las células humanas de la piel inducidas por la exposición a este compuesto químico:

* Los aumentos significativos en la proliferación celular (a través de la interrupción de Ca2 + niveles, es decir, disminución de los niveles)
aumenta el estrés oxidativo, tal como se mide por los niveles de ROS (especies reactivas de oxígeno)
* desregulación del ciclo celular, marcado por la acumulación de células en fase S (sello característica de cáncer)
* Aumento de la proliferación de antígeno nuclear de células (PCNA), un marcador de aumento de la proliferación celular
* Aumento de Bromodeoxyuridin (BrdU), un marcador de aumento de la proliferación celular
* Disminuye en el nivel de la proteína IP3R1, una indicación de la resistencia a la muerte celular
* Los aumentos de la proteína Bcl-2, un promotor tumoral gen de producto
* Disminuye en las proteínas Bax, un producto del gen supresor de tumores
* supresión de la caspasa (asociado con la prevención de la muerte celular)
* Cambios en la expresión de la Ca2 + - familia de unión de proteínas (S100 familia) S100A6/S100A9, asociada con varios tipos de cáncer.

Es importante destacar que, si bien los investigadores observaron los cambios asociados a la proliferación celular en la expresión de la Ca2 + - proteínas de unión S100A6/A9 después de la exposición al glifosato a las células de la piel humana, las implicaciones de estos resultados van más allá de la estirpe celular de la piel. Se explicó que las modificaciones relacionadas con el patrón de expresión de la proteína S100A6/A9 también se han encontrado en "carcinoma hepatocelular [15], cáncer de pulmón [16], el cáncer colorrectal [17], y el melanoma [18]".

El estudio incluyó un diagrama (ver abajo), que representa gráficamente las múltiples formas en las que el glifosato perturba la estructura / función celular de contribuir a la proliferación celular incontrolada.



Los investigadores resumieron sus hallazgos de la siguiente manera:

"En conclusión, en este estudio, hemos demostrado que el glifosato, posiblemente, puede ejercer efecto proliferativo en las células HaCaT mediante la activación de las proteínas de Ca2 + vinculantes para promover el desequilibrio de Ca2 + intracelular homeostasis y disminuir la SOD1 para aumentar la generación de ROS. Este efecto fue revertido parcialmente por tratamiento con antioxidante NAC indicando conexiones entre el estrés oxidativo y la hipocalcemia. Reducido Ca2 + niveles mejorar Bcl-2 y disminuyen Bax, que posteriormente conducen a la disminución de citocromo c para estimular aún más la disminución de la caspasa 3 a través de la regulación a la baja de IP3R1 nivel, así detener la apoptosis. El presente estudio para el primera vez que proporciona información sobre el mecanismo de glifosato inducida potencial neoplásico en el sistema de la piel del mamífero ".

Debe tenerse en cuenta que su observación de que la carcinogenicidad de Roundup puede ser suprimida por el antioxidante N-acetil-cisteína (NAC), que es un precursor de la desintoxicante celular y antioxidante conocido como glutatión y un suplemento dietético fácilmente disponible, tiene implicaciones importantes , debido a la forma en la exposición generalizada al herbicida Roundup ha convertido, tanto a través de las exposiciones ambientales en el aire, el suelo, la lluvia y las aguas subterráneas, así como en las decenas de miles de productos no etiquetados que contienen ingredientes modificados genéticamente contaminados con niveles fisiológicamente significativas de esta sustancia química.
- -
---
. 2 Vaciado intracelular de calcio libre y Desequilibrio estrés oxidativo se asocian a la proliferación inducida por el glifosato en Piel humana queratinocitos HaCaT células
Jasmine George y Yogeshwer Shukla
ISRN Dermatología
Volumen 2013 (2013), ID del artículo 825180, 12 páginas
Completo Texto disponible gratuitamente en el http://www.hindawi.com/isrn/dermatology/2013/825180/

Laboratorio de Proteómica, Instituto Indio de Investigación de Toxicología (CSIR), Mahatma Gandhi Marg, Lucknow, Uttar Pradesh 226001, India

 Hemos demostrado que el glifosato posee un potencial tumor en la promoción de la carcinogénesis de piel de ratón y SOD 1, calcyclin (S100A6), y calgranulina B (S100A9) se han asociado con este potencial, aunque el mecanismo no está claro. El objetivo de aclarar si el desequilibrio entre los niveles y el estrés oxidativo está asociado con la proliferación inducida por el glifosato en células HaCaT queratinocitos humanos. Los niveles de generación de ROS y expresiones de G1 / S ciclinas, IP3R1, S100A6, S100A9 y SOD 1 y las proteínas relacionadas con la apoptosis se investigó la exposición al glifosato en células HaCaT. El glifosato (0,1 mM) proliferación inducida significativamente, disminuye, y aumenta la generación de ROS en células HaCaT, mientras que antioxidante N-acetil-L-cisteína pretratamiento (NAC) revierte estos efectos que indican directamente que la proliferación celular inducida por el glifosato mediante la reducción de los niveles a través de la generación de ROS. El glifosato también se ha mejorado la expresión de G1 / S ciclinas asociadas con una fuerte disminución en G0/G1 y un aumento correspondiente en S-fases. Además, el glifosato también provoca S100A6/S100A9 expresión y disminuye IP3R1 y SOD 1 expresiones en células HaCaT. En particular, la supresión de Ca2 + también impidió que los eventos relacionados con apoptosis incluyendo Bax/Bcl-2 relación y la activación de caspasas. Este estudio destaca que el glifosato promueve la proliferación de células HaCaT probablemente al alterar el equilibrio entre los niveles de estrés oxidativo y que a su vez facilitó la baja regulación de las vías de señalización apoptótica mitocondrial.

http://gmwatch.org/index.php/news/archive/2013/15163-how-roundup-can-promote-cancer-new-study